Comprensión de la lectura en alumnos de enseñanza secundaria

  • Francisco Sacristán Romero
Palabras clave: Comprensión, Lectura, Enseñanza secundaria, España,

Resumen

El dilema que se plantea en el fondo de este trabajo es el «comprender o no comprender» las razones y sinrazones de unos y otros, de los malos y los buenos de la película, dependiendo del cristal con el que se mire. El destino de toda comunicación es modificar, ampliar o confirmar nuestra visión del mundo. Los textos y los discursos constituyen una invitación para construir mundos y sus destinatarios así debiéramos entenderlo, confrontando lo que ya sabemos de esa cercana o lejana realidad con la información que están en ellos. Pero este diálogo o interacción sólo puede tener lugar en la medida en que podamos introducirnos en el mensaje y, por tanto, siempre que podamos reconocer y recorrer su estructuración interna.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2006-01-01
Cómo citar
Sacristán Romero F. . (2006). Comprensión de la lectura en alumnos de enseñanza secundaria. Didáctica. Lengua y Literatura, 18, 271-293. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0606110271A
Sección
Artículos