La Plataforma de exámenes multilingüe PLEVALEX1: Resultados del diseño y perspectivas de investigación futura de la Plataforma de Exámenes Valenciana de Lenguas Extranjeras

  • Jesús García Laborda
Palabras clave: Exámenes, Redes informáticas, Plataformas informáticas, Investigación, Necesidades

Resumen

Este artículo describe cómo está diseñada la Plataforma de Exámenes Valenciana de Lenguas Extranjeras (PLEVALEX) para uso en redes y cómo los ítems de exámenes tradicionales han sido adaptados para esta plataforma informática. Adicionalmente, también justifica los tipos de tareas de exámenes incluidas en la plataforma. Tras una breve revisión de un análisis de necesidades que justificó el desarrollo de esta herramienta, el artículo muestra las tres partes principales de los exámenes distribuidos con PLEVALEX: selección múltiple, redacción escrita y oral. Finalmente, el artículo incluye los temas de investigaciones y desarrollo futuros del proyecto de investigación. Como conclusión, se sugiere que PLEVALEX es una herramienta importante que hará más asequible los exámenes para grandes cantidades de alumnos y de gran efecto social (backwash).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2006-01-01
Cómo citar
García Laborda J. (2006). La Plataforma de exámenes multilingüe PLEVALEX1: Resultados del diseño y perspectivas de investigación futura de la Plataforma de Exámenes Valenciana de Lenguas Extranjeras. Didáctica. Lengua y Literatura, 18, 135-145. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0606110135A
Sección
Artículos