La gradualidad en el aprendizaje de la negación inglesa

  • Cristina Alonso Vázquez
Palabras clave: Aprendizaje, Gramática, Interlenguas, Elusión, Discontinuidad

Resumen

En este artículo se estudia la gradualidad del proceso de aprendizaje de la negación inglesa por nueve sujetos hablantes de español, a través de los cambios en los niveles de utilización de las formas negativas y de la elusión. Se desarrolla un análisis de variabilidad por medio de las categorías de dominación y saltos fuertes y débiles, y se establece que los sujetos muestran una elevada oscilación en el uso de las diferentes formas negativas, de tal modo que el aprendizaje se produce a saltos y de forma discontinua. Las interlenguas que forman los sujetos no se acercan paulatinamente desde la lengua materna a la segunda lengua, sino que experimentan avances y retrocesos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2006-01-01
Cómo citar
Alonso Vázquez C. . (2006). La gradualidad en el aprendizaje de la negación inglesa. Didáctica. Lengua y Literatura, 18, 13-27. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0606110013A
Sección
Artículos