Une exploration du concept «lexiculture» au sein de la Didactique des Langues-Cultures

  • Carmen Guillén Díaz
Palabras clave: Didáctica de las Lenguas-Culturas, Disciplina, Conceptualización, Lexicultura

Resumen

Esta colaboración quiere dar cuenta del trabajo de conceptualización / teorización realizado por Robert Galisson en el ámbito de la enseñanza/aprendizaje de las lenguas-culturas, marcando momentos decisivos en la evolución de la Didáctica específica tanto en Francia como en otros medios universitarios extranjeros. Utilizando el contexto que proporciona la estructura funcional de este ámbito disciplinar con sus sectores constitutivos y modos operativos, se analiza la emergencia y existencia lingüística y social del concepto lexicultura a través de su denominación y su inserción curricular. Se trata de hacerlo observable como un concepto instrumental y un instrumento de intervención por su valor e importancia desde el punto de vista Didactológico, Didactográfico y Didáctico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2003-01-01
Cómo citar
Guillén Díaz C. (2003). Une exploration du concept «lexiculture» au sein de la Didactique des Langues-Cultures. Didáctica. Lengua y Literatura, 15, 105-119. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0303110105A
Sección
Artículos