Propuesta de innovación didáctica para mejorar la coordinación con el profesorado de apoyo desde el aula de Lengua Castellana y Literatura

Palabras clave: Lengua Castellana y Literatura, innovación educativa, docencia compartida, colaboración docente, profesorado de apoyo

Resumen

En este artículo se describe una propuesta de innovación didáctica para el ámbito de la educación secundaria, consistente en reforzar la coordinación entre el profesorado ordinario de Lengua Castellana y Literatura y el profesorado de apoyo, con el fin de mejorar la atención a la diversidad y los resultados de aprendizaje, así como de facilitar la comunicación interdepartamental. Se trata de un proyecto diseñado a partir de las necesidades de un aula real y destinado a aprovechar la itinerancia del personal de apoyo por los grupos de la materia como un recurso para la detección y el intercambio sistematizado de buenas prácticas. A tal efecto, se proporcionan detalles sobre el diseño de la innovación, así como recomendaciones para su desarrollo y evaluación, con el fin de convertir este modelo de intervención en un recurso didáctico útil, que pueda ser aplicado en diversos contextos educativos y adaptado a las necesidades de cada centro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-05-17
Cómo citar
Llamedo-Pandiella G. (2024). Propuesta de innovación didáctica para mejorar la coordinación con el profesorado de apoyo desde el aula de Lengua Castellana y Literatura. Didáctica. Lengua y Literatura, 36, 173-185. https://doi.org/10.5209/dill.87848
Sección
Investigaciones y estudios