Propuesta de innovación didáctica para mejorar la coordinación con el profesorado de apoyo desde el aula de Lengua Castellana y Literatura
Resumen
En este artículo se describe una propuesta de innovación didáctica para el ámbito de la educación secundaria, consistente en reforzar la coordinación entre el profesorado ordinario de Lengua Castellana y Literatura y el profesorado de apoyo, con el fin de mejorar la atención a la diversidad y los resultados de aprendizaje, así como de facilitar la comunicación interdepartamental. Se trata de un proyecto diseñado a partir de las necesidades de un aula real y destinado a aprovechar la itinerancia del personal de apoyo por los grupos de la materia como un recurso para la detección y el intercambio sistematizado de buenas prácticas. A tal efecto, se proporcionan detalles sobre el diseño de la innovación, así como recomendaciones para su desarrollo y evaluación, con el fin de convertir este modelo de intervención en un recurso didáctico útil, que pueda ser aplicado en diversos contextos educativos y adaptado a las necesidades de cada centro.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.