Una didáctica interdisciplinar de la literatura infantil en inglés

  • Luis S. Villacañas de Castro Universitat de València Departament de Didàctica de la llengua i la literatura Facultat de Magisteri
Palabras clave: Didáctica interdisciplinar, didáctica de la lengua y literatura inglesas, didáctica de la literatura infantil, didáctica de las ciencias sociales y experimentales, educación primaria.

Resumen

El objetivo de este estudio es el de elaborar una propuesta didáctica que maximice el tiempo y los recursos destinados a la enseñanza del inglés durante los tres ciclos que, en España, recibe la educación primaria, con alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. El método escogido para lograr dicho objetivo es la interdisciplinariedad, de tal modo que pueda lograrse la síntesis de contenidos pertenecientes a distintas disciplinas y áreas curriculares, en este caso a la “Enseñanza de una lengua extranjera” (inglés) y al “Conocimiento del medio natural, social y cultural”. El contexto práctico de esta propuesta, en cambio, es únicamente el conformado por las clases correspondientes a la enseñanza del inglés; y el recurso básico para lograrlo es la lectura e interpretación de textos de literatura infantil escritos en lengua inglesa. En lo que respecta a las dos áreas referidas, se toma como punto de referencia el diseño curricular activo hoy en la Comunitat Valenciana, según lo establecido en el Diario Oficial de esta comunidad autónoma (DOCV) en el año 2007.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-20
Cómo citar
Villacañas de Castro L. S. (2013). Una didáctica interdisciplinar de la literatura infantil en inglés. Didáctica. Lengua y Literatura, 25, 353-373. https://doi.org/10.5209/rev_DIDA.2013.v25.42249
Sección
Artículos