Didáctica de la poesía: estudio y propuestas metodológicas para la explotación de textos poéticos en el aula de E/LE

  • Enrique Santamaría Busto New York University
Palabras clave: poesía, literatura, didáctica, explotación, metodología, E/LE

Resumen

En los últimos años la revalorización de los textos poéticos en el aula de E/LE ha determinado una convivencia de consideraciones teóricas y procedimientos didácticos muy diferentes a la hora de valorar el uso y la explotación de este tipo de textos en clase. Hoy en día, la situación en el aula sigue pasando del rechazo total o matizado a la reivindicación absoluta, en cuyo último caso se ofrecen soluciones didácticas que en la mayoría de las ocasiones no tienen en cuenta sus posibilidades de tratamiento en el aula. El presente artículo intenta analizar las causas, para posteriormente aportar vías de acercamiento y explotación metodológicas que configuren un marco de actuación en la clase de Español como Lengua Extranjera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-08-23
Cómo citar
Santamaría Busto E. (2012). Didáctica de la poesía: estudio y propuestas metodológicas para la explotación de textos poéticos en el aula de E/LE. Didáctica. Lengua y Literatura, 24, 433-472. https://doi.org/10.5209/rev_DIDA.2012.v24.39934
Sección
Artículos