La enseñanza del vocabulario: la semántica idiomática en el aula

  • Nicolás Armenio Jorge Rodríguez Investigador colaborador del Instituto Universitario de Lingüística Andrés Bello

Resumen

En el terreno de la semántica, la familia de palabras se presenta como el método más adecuado para abordar el estudio del léxico de una lengua. Por ello, proponemos la introducción de esta metodología en los distintos niveles educativos a través de ejercicios prácticos graduados según los contenidos que exige la legislación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nicolás Armenio Jorge Rodríguez, Investigador colaborador del Instituto Universitario de Lingüística Andrés Bello
Servicio de Publicaciones

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Jorge Rodríguez N. A. (2011). La enseñanza del vocabulario: la semántica idiomática en el aula. Didáctica. Lengua y Literatura, 23, 195-225. https://doi.org/10.5209/rev_DIDA.2011.v23.36316
Sección
Artículos