¿Qué método se debe adoptar para la enseñanza/aprendizaje de la comunicación oral?

  • Elie Alrabadi Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Destrezas oral/escrita, enseñanza/aprendizaje, destrezas comunicativas, evaluación.

Resumen

Aunque la comunicación oral constituye una importante producción del lenguaje cotidiano, todavía permanece oscura, mal interpretada y además no se enseña de forma eficaz. Considerada como efímera e incontrolable, la comunicación oral tiene una imagen peyorativa en comparación con la comunicación escrita, con la que es continuamente comparada y a la cual se supedita. La enseñanza/aprendizaje de las destrezas orales es un tema polémico entre los enseñantes de lenguas extranjeras, siendo en la clase tratadas de forma incierta, general y vaga. Este estudio tiene como objetivo rehabilitar este concepto de comunicación oral y probar que la adquisición de destrezas orales comunicativas pueden ser independientemente de la comunicación escrita un pleno objetivo en la clase de lenguas extranjeras. También tiene como objetivo este trabajo proponer una metodología de enseñanza/aprendizaje y evaluación de la comunicación oral ateniéndose a sus características específicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elie Alrabadi, Universidad Complutense de Madrid
Departamento de Producción Servicio de Publicaciones

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Alrabadi E. (2011). ¿Qué método se debe adoptar para la enseñanza/aprendizaje de la comunicación oral?. Didáctica. Lengua y Literatura, 23, 15-34. https://doi.org/10.5209/rev_DIDA.2011.v23.36308
Sección
Artículos