El enfoque por tareas y la didáctica en lengua inglesa en el nuevo Grado de Magisterio
Abstract
En este artículo revisamos la situación en la que se encuentra la carrera de Magisterio en su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior a principios del curso 2008/09 en España, y presentamos una propuesta metodológica para una asignatura de contenido no lingüístico impartida en lengua inglesa para el nuevo Grado. Esta propuesta se basa en la necesidad de formar a los futuros maestros en la didáctica de contenidos en lengua inglesa, para potenciar la educación bilingüe español-inglés en los colegios de Educación Primaria. Para ello, se presenta el enfoque por tareas como un marco metodológico eficaz en la asignatura de didáctica de conocimiento del medio natural, social y cultural en las Facultades de Educación, y se plantea un ejemplo de cómo trabajar los contenidos de la asignatura en lengua inglesa a través de una serie de tareas.Downloads
Article download
License
In order to support the global exchange of knowledge, the journal Didáctica. Lengua y Literatura is allowing unrestricted access to its content as from its publication in this electronic edition, and as such it is an open-access journal. The originals published in this journal are the property of the Complutense University of Madrid and any reproduction thereof in full or in part must cite the source. All content is distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 use and distribution licence (CC BY 4.0). This circumstance must be expressly stated in these terms where necessary. You can view the summary and the complete legal text of the licence.