El enfoque por tareas y la didáctica en lengua inglesa en el nuevo Grado de Magisterio

  • Elena Martín López

Abstract

En este artículo revisamos la situación en la que se encuentra la carrera de Magisterio en su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior a principios del curso 2008/09 en España, y presentamos una propuesta metodológica para una asignatura de contenido no lingüístico impartida en lengua inglesa para el nuevo Grado. Esta propuesta se basa en la necesidad de formar a los futuros maestros en la didáctica de contenidos en lengua inglesa, para potenciar la educación bilingüe español-inglés en los colegios de Educación Primaria. Para ello, se presenta el enfoque por tareas como un marco metodológico eficaz en la asignatura de didáctica de conocimiento del medio natural, social y cultural en las Facultades de Educación, y se plantea un ejemplo de cómo trabajar los contenidos de la asignatura en lengua inglesa a través de una serie de tareas.

Downloads

Download data is not yet available.

Crossmark

Metrics

Published
2009-09-09
How to Cite
Martín López E. . (2009). El enfoque por tareas y la didáctica en lengua inglesa en el nuevo Grado de Magisterio. Didáctica. Lengua y Literatura, 21, 255-279. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0909110255A
Section
Articles