El papel del arte y sus manifestaciones en la enseñanza de lenguas. Reflexiones y experiencias
Abstract
En las universidades cubanas se desarrollan cursos preparatorios de Español dirigidos a todos los extranjeros de distintos países de habla no hispana con el fin de que puedan posteriormente estudiar las diversas carreras existentes en las mismas; así como el idioma inglés que se imparte en todas las carreras a los alumnos de habla hispana. Para lograr la formación más adecuada del estudiante, se tendrá que ampliar el horizonte de actuación para lo cual se requiere como premisa fundamental el conocimiento del arte y sus manifestaciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje del nuevo idioma que debe estructurarse acorde con las necesidades cognoscitivas, afectivas y valorativas. Precisamente, este trabajo es un intento de mostrar reflexiones y experiencias con relación a la necesidad y oportunidades las cuales tiene un profesor para coadyuvar a la mejor formación de estos alumnos quienes tienen las peculiaridades derivadas del mundo en que se han desenvuelto. Asimismo, el presente trabajo tiene el interés de crear motivaciones en estudiantes y docentes en pos de transformar el papel y el lugar que ocupa la instrucción de lenguas a partir de los conocimientos artísticos más significativos para el alumnado.Downloads
Article download
License
In order to support the global exchange of knowledge, the journal Didáctica. Lengua y Literatura is allowing unrestricted access to its content as from its publication in this electronic edition, and as such it is an open-access journal. The originals published in this journal are the property of the Complutense University of Madrid and any reproduction thereof in full or in part must cite the source. All content is distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 use and distribution licence (CC BY 4.0). This circumstance must be expressly stated in these terms where necessary. You can view the summary and the complete legal text of the licence.