Literatura infantil y desarrollo humano: aproximación a una “historia” latinoamericana, El Rey Mocho

  • Mª Carmen González Landa
  • Nerea Alzola Maiztegi
Palabras clave: Literatura infantil, Educación intercultural, Educación literaria, Educación ética

Resumen

En este artículo ofrecemos el análisis y comentario de un libro álbum latinoamericano para contribuir a facilitar la presencia de este tipo de creación literaria, multimodal y multicultural, en las aulas de educación infantil y primaria. Creemos que el trato con la buena literatura es un camino abierto para la educación en lo humano y en lo multicultural. Además, desde un enfoque multidisciplinar, ofrecemos a los educadores y educadoras una lectura literaria y ética.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2008-11-27
Cómo citar
González Landa M. C. . y Alzola Maiztegi N. . (2008). Literatura infantil y desarrollo humano: aproximación a una “historia” latinoamericana, El Rey Mocho. Didáctica. Lengua y Literatura, 20, 135-147. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0808110135A
Sección
Artículos