Une exploration du concept «lexiculture» au sein de la Didactique des Langues-Cultures
Resumen
Esta colaboración quiere dar cuenta del trabajo de conceptualización / teorización realizado por Robert Galisson en el ámbito de la enseñanza/aprendizaje de las lenguas-culturas, marcando momentos decisivos en la evolución de la Didáctica específica tanto en Francia como en otros medios universitarios extranjeros. Utilizando el contexto que proporciona la estructura funcional de este ámbito disciplinar con sus sectores constitutivos y modos operativos, se analiza la emergencia y existencia lingüística y social del concepto lexicultura a través de su denominación y su inserción curricular. Se trata de hacerlo observable como un concepto instrumental y un instrumento de intervención por su valor e importancia desde el punto de vista Didactológico, Didactográfico y Didáctico.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.