Persistencia de la colonia en la música de la Catedral de Santiago de Chile: Las obras de José de Campderrós en el repertorio decimonónico

  • Valeska Cabrera S. Pontifica Universidad Católica de Chile
Palabras clave: Campderrós, catedral, música siglo XIX

Resumen

Este artículo da cuenta de la permanencia de la música del maestro de capilla catalán José de Campderrós, en el repertorio de la Catedral de Santiago de Chile, entre los años 1812 y 1886. Su vigencia superó el pensamiento nacionalista que resistió a la influencia española, los cambios en la organización de la capilla de la Catedral, y la irrupción de estilos modernos en la música católica. La revisión de estas obras permitirá dilucidar la subsistencia de la tradición o la llegada de la modernidad a la música de la Catedral de Santiago.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Cabrera S. V. (2018). Persistencia de la colonia en la música de la Catedral de Santiago de Chile: Las obras de José de Campderrós en el repertorio decimonónico. Cuadernos de Música Iberoamericana, 19, 27-61. https://revistas.ucm.es/index.php/CMIB/article/view/61115
Sección
Artículos