El lugar común en la construcción e interpretación del texto publicitario

  • Pedro R. Corrales Crespo Universidad Europea CEES
Palabras clave: publicidad, persuasión, interpretación, relevancia

Resumen

En la publicidad el tópico o lugar común no solo sirve para argumentar sino para crear el texto, es decir, funciona como un instrumento de construcción que guía la interpretación del texto, como se comprueba mediante el análisis de la interpretación de un anuncio de whisky en prensa, en un marco teórico de relevancia modificada en el sentido de que el emisor obliga al receptor a llevar a cabo una determinada interpretación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-10-31
Cómo citar
Corrales Crespo P. R. (2023). El lugar común en la construcción e interpretación del texto publicitario. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 1, 13-27. https://revistas.ucm.es/index.php/CLAC/article/view/92293
Sección
Artículos