Uso, origen y procesos de creación de neologismos en prensa española
Resumen
Se presentan los resultados de un estudio del uso de neologismos en la prensa española. Se analizan los procesos de creación de estos términos, como formación de palabras, extranjerismos, jergas y otros; y se comparan con los neologismos que aparecen en otras bases de datos como el Corpus de Referencia del Español Actual y el Diccionario de Voces de Uso Actual en sus dos ediciones. Se proponen posibles razones de la Real Academia Española para no incluirlos en su diccionario.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.