Estudio composicional de los caracteres chinos: el caractema y su aplicación didáctica a hispanohablantes

Palabras clave: Bujian, caractema, caracteres chinos, enseñanza-aprendizaje, desmontaje de componentes

Resumen

La escritura china tiene un sistema distinto al resto de las escrituras europeas. Esto ha aumentado el nivel de dificultad del aprendizaje-enseñanza los hispanohablantes. Actualmente se ha considerado muy efectiva la enseñanza de los componentes de la escritura china a los estudiantes extranjeros. Sin embargo, en cuanto al estudio componencial de los caracteres chinos hemos tenido varias teorías que curiosamente se basan en diferentes principios del desmontaje de los caracteres chinos, de modo que es menester replantear una teoría unificadora sobre los componentes, en nuestro caso, el caractema. Este artículo pretenderá dar a conocer este nuevo concepto tomando como punto de partida la introducción del estudio de los componentes de caracteres chinos y, a su vez, explicar de manera genérica su aplicación en la enseñanza-aprendizaje de la escritura china.

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Publicado
2023-05-03
Cómo citar
Chen H. y Liang Q. (2023). Estudio composicional de los caracteres chinos: el caractema y su aplicación didáctica a hispanohablantes. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 94, 111-118. https://doi.org/10.5209/clac.71718