Creación discursiva del destino turístico y del viajero: Maneras de ver, maneras de ser

  • Luisa Chierichetti Università degli Studi di Bergamo (Italia)
  • Giovanni Garofalo Università degli Studi di Bergamo (Italia)
  • Giovanna Mapelli Università degli Studi di Milano (Italia)
Palabras clave: discurso turístico, género discursivo, turista 2.0, léxico turístico, identidad del turista/viajero

Resumen

En la comunicación turística resulta de gran interés analizar las prácticas discursivas que rigen el proceso de mercantilización del ocio y la puesta en valor del destino turístico, así como la creación de la identidad del turista/viajero, que, en el entorno digital, se convierte en la figura central, bien como destinatario del mensaje, bien como productor del texto. Hoy en día los discursos se plasman cada vez más en géneros discursivos híbridos en los que se potencian los aspectos promocionales del destino turístico y se cuida la implicación emotiva del interlocutor, también a través de comentarios críticos y quejas. En este nuevo escenario comunicativo, el léxico guía nuestra forma de pensar y puede determinar y modificar nuestra experiencia.

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Publicado
2017-11-06
Cómo citar
Chierichetti L., Garofalo G. y Mapelli G. (2017). Creación discursiva del destino turístico y del viajero: Maneras de ver, maneras de ser. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 72, 5-14. https://doi.org/10.5209/CLAC.57898