Music Videos and Emotions Applied in Learning Spanish as a Foreign Language

  • M. Carmen Sánchez-Vizcaíno Universidad Comenius de Bratislava (Eslovaquia).
  • M. Carmen Fonseca Mora Universidad de Huelva (España).
Keywords: communicative competence; emotions; foreign language learning and teaching; music video

Abstract

La enseñanza de lenguas que tiene en cuenta música y emociones puede ser de gran utilidad. El objetivo principal de este estudio exploratorio ha sido examinar el uso del videoclip en un contexto de educación superior con alumnas eslovacas de español como lengua extranjera (ELE). Para tal fin, en primer lugar, se ha mapeado el consumo de videoclips para aprender español. En segundo lugar, se ha planteado un programa intervención en el aula basado en el trabajo con el videoclip a través de las emociones y, por último, se ha medido la respuesta emocional del alumnado. Los resultados revelan que la mayoría de las estudiantes muestra su conformidad para utilizar el vídeo musical en clase de ELE con el programa de intervención diseñado. Consiguientemente, el vídeo musical resulta una herramienta efectiva para trabajar la competencia comunicativa audiovisual y las emociones en clase de lengua extranjera a nivel universitario.

Downloads

Download data is not yet available.
View citations

Crossmark

Metrics

Published
2019-05-17
How to Cite
Sánchez-Vizcaíno M. C. y Fonseca Mora M. C. (2019). Music Videos and Emotions Applied in Learning Spanish as a Foreign Language. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 78, 255-286. https://doi.org/10.5209/clac.64381
Section
Articles