El marcador discursivo ahora con verba dicendi en Twitter
Abstract
Este trabajo se propone un análisis pragmático-discursivo del marcador ahora con verbadicendi en el registro conversacional de la red social Twitter. Estos verbos de comunicaciónatienden, sobre todo, a la relación del emisor con el enunciado. Ahora se inserta en unaargumentación discursiva en la que se pone de manifiesto la contradicción entre la conductapresente y pasada de una determinada persona. Ahora introduce, por tanto, en el enunciado unadosis de mayor o menor subjetividad. La presencia frecuente de comentarios personales, laanteposición del marcador o el uso de emoticonos refuerzan el valor discursivo de ahora. Por otraparte, el emisor quiere que su argumentación tenga una fuerte carga ilocutiva y “pretende” darmuestras de objetividad con el uso de los discursos directo e indirecto, así como con el uso dehipervínculos. Un estudio relevante ha merecido ahora, precedido del conector "y".Downloads
Article download
License
In order to support the global exchange of knowledge, the journal Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación is allowing unrestricted access to its content as from its publication in this electronic edition, and as such it is an open-access journal. The originals published in this journal are the property of the Complutense University of Madrid and any reproduction thereof in full or in part must cite the source. All content is distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 use and distribution licence (CC BY 4.0). This circumstance must be expressly stated in these terms where necessary. You can view the summary and the complete legal text of the licence.