El discurso expositivo del museo desde contextos pedagógicos
Resumen
Este texto realiza una aproximación a la práctica expositiva desde los discursos generados en el museo. El objetivo es plantear la posibilidad de diseñar proyectos de comisariado desde ámbitos exclusivamente pedagógicos. Para ello se revisarán algunas de las experiencias artísticas y expositivas desarrolladas a lo largo del siglo XX que han abierto un nuevo camino hacia este tipo de prácticas. El desarrollo de éstas facilitará la incorporación de los usuarios del museo a sus políticas expositivas.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.