Supervisión en arteterapia: un espacio de confluencia entre el ver y el hacer
Resumen
Las demandas en supervisión se dirigen a completar dudas y lagunas de tipo teórico, otras son metodológicas y prácticas, qué hacer y cómo se hace. Otras son en relación a la necesidad vincular, de reasegurarse e ir interiorizando modelos de referencia, no sólo conceptuales, sino también del hacer propio en arteterapia. Desde la posición de supervisores, escuchamos, devolvemos, señalamos, acogemos las emociones y la fragilidad de quien se expone, y en ello se refleja nuestra manera de hacer y estar en la sesión y en ese sentido es una referencia del arte de la terapia. En este artículo nos hacemos preguntas sobre qué es supervisión, que aprendemos a ver en supervisión, qué se pone en juego, dónde pone el foco el supervisor/a, qué actitud tiene, o qué transmite.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.