¿Cómo acompañar al principito? La interacción entre el juego espontáneo y las disciplinas artísticas en el acompañamiento arteterapéutico en la infancia
Resumen
Este artículo pretende dar significación al juego espontáneo a partir de su interacción con las disciplinas artísticas en el contexto de la práctica arteterapéutica con niños y niñas. Las observaciones realizadas durante el acompañamiento a un niño en un dispositivo implementado en su escuela, contrastadas con las fuentes bibliográficas consultadas, permiten concretar las aportaciones del juego espontáneo en este ámbito terapéutico y su incidencia en la práctica a nivel metodológico.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.