¿Cómo acompañar al principito? La interacción entre el juego espontáneo y las disciplinas artísticas en el acompañamiento arteterapéutico en la infancia

  • Raquel Vela González Universidad de Vic- Asociación para la Expresión y la Creación (AEC)
Palabras clave: Arteterapia, Infancia, Juego espontáneo, Metodología, Práctica.

Resumen

Este artículo pretende dar significación al juego espontáneo a partir de su interacción con las disciplinas artísticas en el contexto de la práctica arteterapéutica con niños y niñas. Las observaciones realizadas durante el acompañamiento a un niño en un dispositivo implementado en su escuela, contrastadas con las fuentes bibliográficas consultadas, permiten concretar las aportaciones del juego espontáneo en este ámbito terapéutico y su incidencia en la práctica a nivel metodológico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2016-11-02
Cómo citar
Vela González R. (2016). ¿Cómo acompañar al principito? La interacción entre el juego espontáneo y las disciplinas artísticas en el acompañamiento arteterapéutico en la infancia. Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 11, 325-340. https://doi.org/10.5209/ARTE.54135
Sección
Artículos