Abordaje arteterapéutico con niños institucionalizados

  • Luis Formaiano Lic en Psicología (Universidad de Buenos Aires) – Arteterapeuta (IUNA). Docente de Especialización en Arteterapia Plástica CentrArT, Buenos Aires. Miembro Fundador Asociación Argentina de Arte Terapia. Miembro del Capítulo de Arte y Psiquiatría de APSA (Asoc de Psiquiatras Argentinos)
Palabras clave: Arteterapia, Niñez, Privación, Equipo Multidisciplinario, Autoestima, Transferencia y Contratransferencia.

Resumen

Este trabajo presenta una experiencia de arteterapia con niños institucionalizados. Si bien se analizan varios estudios de casos, también se incluye una mirada sobre la institución en sí, como una variable imposible de ignorar a lo largo del desarrollo del proyecto arteterapéutico. Para el arteterapeuta en un ámbito institucional es fundamental el enfoque multidisciplinario, aunque veremos que en el caso presentado en este trabajo no necesariamente ha sido así.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2016-11-02
Cómo citar
Formaiano L. (2016). Abordaje arteterapéutico con niños institucionalizados. Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 11, 223-240. https://doi.org/10.5209/ARTE.54128
Sección
Artículos