Otoño, invierno y primavera: tres trimestres para una experiencia de inclusión con arteterapia grupal en una escuela rural.

  • Fania Molina Universidad de Barcelona.
Palabras clave: Arteterapia grupal, ámbito escolar y rural, dinámica y evolución grupal, vinculación, robots,

Resumen

Recorrido por una experiencia arteterapéutica grupal, dentro de un contexto educativo y rural, en el que la creación artística libre se convierte en catalizador de dinámicas interpersonales. La experiencia se realiza con un grupo pequeño de niños y niñas, de edades comprendidas entre 7 y 12 años, que conviven tanto dentro como fuera del aula. Este contexto confiere al grupo un carácter especial, añadiendo complejidad a sus relaciones, tanto a nivel latente como manifiesto. A través del arteterapia se pretende que aprendan a elaborar y comprender las diferencias interpersonales a través de un recorrido de autodescubrimiento donde se pongan en juego dimensiones individuales y grupales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Molina F. (2012). Otoño, invierno y primavera: tres trimestres para una experiencia de inclusión con arteterapia grupal en una escuela rural. Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 6, 51-69. https://doi.org/10.5209/rev_ARTE.2011.v6.37084
Sección
Artículos