Temporal Context, Changes in Educational Systems, and Individual Interests: The Formation of Artistic Erudite Scholars among Chinese Overseas Students in the Early 20th Century

Palabras clave: Estudiantes chinos en el extranjero, polímatas artísticos, contexto temporal, modelos de educación artística, talento individual
Agencias: This work was supported by the 2023 Jiangsu Province Social Science Foundation General Project (Number: 23YSB004).

Resumen

Este artículo examina un grupo de artistas que destacaron en múltiples campos entre los estudiantes chinos de ultramar a principios del siglo XX, con el objetivo de explorar las polifacéticas razones que subyacen a la aparición de estos "eruditos". En primer lugar, a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, los estudiantes de ultramar introdujeron el arte occidental en China, marcando el comienzo de la transformación moderna del arte chino. A principios del siglo XX, marcado por la mezcla del "nuevo aprendizaje" y el "viejo aprendizaje", permitió a los estudiantes extranjeros comprender en profundidad los diversos sistemas de conocimiento de las culturas china y extranjera. En segundo lugar, la influencia del modelo de educación artística fue significativa. Anteriormente, bajo la influencia del modelo educativo japonés normal y los conceptos artísticos orientales, se hacía hincapié en lo común de la música, las bellas artes y la literatura. Sin embargo, con la introducción del modelo europeo de educación artística, el fenómeno del "polímata" disminuyó gradualmente. Por último, el ambiente educativo dentro de las propias familias de los artistas y sus intereses personales también influyeron significativamente en el desarrollo de sus diversos talentos. Este grupo de "polímatas" artísticos representa un fenómeno distintivo en el periodo de intercambio cultural y transformación de la sociedad china moderna.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-10-01
Cómo citar
Zhu P. (2024). Temporal Context, Changes in Educational Systems, and Individual Interests: The Formation of Artistic Erudite Scholars among Chinese Overseas Students in the Early 20th Century. Arte, Individuo y Sociedad, 36(4), 789-800. https://doi.org/10.5209/aris.93750
Sección
Artículos