El rol del visitante en la construcción de significado en la galería Tate Britain

  • Amaia Arriaga Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Departamento de Psicología y Pedagogía. Universidad Pública de Navarra
  • Imanol Aguirre Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Departamento de Psicología y Pedagogía. Universidad Pública de Navarra
Palabras clave: museo, educación, arte, interpretación

Resumen

Los debates sobre la interpretación del arte desarrollados en el campo de la teoría y crítica del arte a principios de los años 60 han influido la teoría y práctica de la educación museística poniendo en cuestión practicas tradicionales. Como consecuencia, en los últimos años, se ha dado una radical redefinición del rol que el visitante debe jugar en la interpretación de obras y exposiciones. El artículo discute cómo y hasta qué punto este giro hacia el protagonismo del visitante en la interpretación ha influido los discursos y prácticas de la galería Tate Britain. El estudio es parte de una más amplia investigación que analiza cómo los diferentes agentes involucrados en los programas escolares de la Tate Britain conciben el arte y la interpretación.

Descargas

La información sobre descargas todavía no está disponible.
Publicado
2013-05-13
Cómo citar
Arriaga, A., & Aguirre, I. (2013). El rol del visitante en la construcción de significado en la galería Tate Britain. Arte, Individuo Y Sociedad, 25(2), 203-217. https://doi.org/10.5209/rev_ARIS.2013.v25.n2.42077
Sección
Artículos