Metamorfosis como fenómeno estético en la escultura de Tony Cragg

  • Guillermo Aguirre-Martínez Universidad Complutense Madrid
Palabras clave: Tony Cragg, abstracción, metamorfosis, escultura

Resumen

A través de la obra de Tony Cragg (Liverpool, 1949), vamos a acercarnos a una propuesta escultórica tendente a mostrarnos formas a medio camino entre lo orgánico y lo inorgánico. De este modo, perfiles humanos se van a confundir con contornos ajenos tanto a la representación como a la abstracción. Lo metamórfico, lo no formalizado, se comprenderá como fenómeno verdadero frente a una elaboración apolínea apenas esbozada.

En consecuencia, caos y orden, fondo y forma, convergerán en un único cuerpo nunca descifrado por completo en tanto que su absoluta descentralización va a dotarle de una plurivalencia singular, haciendo de la obra un perfecto exponente de las búsquedas estéticas realizadas desde el ámbito de la plástica contemporánea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Guillermo Aguirre-Martínez, Universidad Complutense Madrid
Doctorando en la Universidad Complutense en del departamento de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-13
Cómo citar
Aguirre-Martínez G. (2013). Metamorfosis como fenómeno estético en la escultura de Tony Cragg. Arte, Individuo y Sociedad, 25(2), 247-259. https://doi.org/10.5209/rev_ARIS.2013.v25.n2.38992
Sección
Artículos