Propuestas publicitarias en Internet de Facultades de Comunicación en España

  • José Ignacio Trapero de la Vega
Palabras clave: Piezas publicitarias, Gestión eficiente, Identidad digital, Presencia en Internet

Resumen

El objetivo básico que se persigue en este trabajo es analizar algunas de las piezas publicitarias que, antes de comenzar el curso 2010-2011, han utilizado las Facultades de Comunicación Españolas (FCE) para promocionar en internet sus ofertas académicas. Después de localizarlas y visitar sus páginas web, el objeto de estudio se centra en los mensajes de un contenido comercial – más o menos evidente – que cada Institución publicita. En otras palabras, se observa cómo se dan a conocer para, posteriormente, examinar sus páginas principales.
Los resultados que se ofrecen están en relación directa con parámetros y métricas aplicadas en la red, de tal forma que pueda determinarse la gestión eficiente de su imagen e identidad en este universo electrónico. Caben destacarse en la mayoría de ellas dos aspectos comunes como son: la fragmentación de su estructura y el corporativismo que comprime la mayor parte de su contenido. Hasta el punto que más que funcionales, acaban resultando funcionariales.
Más allá de datos estadísticos o de las cifras y porcentajes que se incluyen en las oportunas tablas, el posicionamiento global de las FCE puede definirse con una frase: “han recorrido la mitad de una trayectoria correcta, pero aún les queda por recorrer esa otra mitad hacia una presencia óptima en internet”. Este es el panorama que se encuentran los visitantes tras las seductoras propuestas publicitarias que han contemplado previamente.

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Publicado
2011-03-28
Cómo citar
Trapero de la Vega J. I. . (2011). Propuestas publicitarias en Internet de Facultades de Comunicación en España. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 28, 5-5. https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/ARAB1111130005A
Sección
Artículos