Rentabilidad comercial de los satélites de comunicación

  • Francisco Sacristán Romero
Palabras clave: Satélites de comunicación, explotación comercial, Hispasat

Resumen

En los tiempos en que Estados Unidos y la desaparecida Unión Soviética se disputaban la hegemonía sobre el planeta, uno de los indicadores de poder fue el desarrollo de la industria espacial. Hoy el número de competidores se ha ampliado, de igual modo que crece el dominio estadounidense y han cambiado los objetivos: pisar otro planeta no aporta el beneficio que ofrecen los satélites en los campos de las telecomunicaciones, defensa o transportes. El objetivo de este artículo es ilustrar al lector acerca de las potencialidades económicas y comerciales que aportan los satélites de comunicación, pero también abordar los inconvenientes que ello genera, exponiendo de forma clara los productos y servicios más innovadores teniendo como referencias esencialmente los mercados de España y Estados Unidos.

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Publicado
2005-01-01
Cómo citar
Sacristán Romero F. . (2005). Rentabilidad comercial de los satélites de comunicación. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 10, 3. https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/ARAB0505130003A
Sección
Artículos