Impacto social del nuevo escenario audiovisual: retos y riesgos en la era digital
Resumen
La Televisión digital y, en general, las nuevas redes de comunicación son presentadas con frecuencia como una ruptura total, como una revolución que cambiará radicalmente los medios de comunicación dominantes cuando no los arrasará en poco tiempo. Esta visión falsamente ingenua no sólo olvida la historia de las últimas décadas sino que implica serios riesgos de incomprensión de los retos y los riesgos planteados.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.