Contenidos de la televisión digital por satélite en España

  • Sagrario Beceiro

Resumen

Los datos de audiencia de las plataformas digitales de TV, Canal Satélite Digital y Vía Digital, y referidos al año 2000 arrojan resultados muy interesantes. Así, muestran como los abonados a alguna de las dos plataformas siguen viendo mayoritariamente televisión convencional, que ocupa un 69,3% de share total. También se observa que el cine y el fútbol, son los dos productos audiovisuales con mayo audiencia. Esto parece indicar claramente que, más que crear nuevos formatos, géneros o servicios, audiovisuales o de valor añadido, las plataformas digitales por satélite continúan utilizando los contenidos procedentes de la televisión convencional, aunque con diferente forma de comercialización. Desde este punto de vista, la verdadera revolución no parece ser el paso del analógico al digital, sino la confirmación de un sistema de pago por ver la televisión.

Descargas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2002-01-01
Cómo citar
Beceiro S. . (2002). Contenidos de la televisión digital por satélite en España. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 2, 6. https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/ARAB0202130006A
Sección
Artículos