Contenidos de la televisión digital por satélite en España
Resumen
Los datos de audiencia de las plataformas digitales de TV, Canal Satélite Digital y Vía Digital, y referidos al año 2000 arrojan resultados muy interesantes. Así, muestran como los abonados a alguna de las dos plataformas siguen viendo mayoritariamente televisión convencional, que ocupa un 69,3% de share total. También se observa que el cine y el fútbol, son los dos productos audiovisuales con mayo audiencia. Esto parece indicar claramente que, más que crear nuevos formatos, géneros o servicios, audiovisuales o de valor añadido, las plataformas digitales por satélite continúan utilizando los contenidos procedentes de la televisión convencional, aunque con diferente forma de comercialización. Desde este punto de vista, la verdadera revolución no parece ser el paso del analógico al digital, sino la confirmación de un sistema de pago por ver la televisión.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.