Reflejos cinematográficos de la persuasión política norteamericana

  • Imelda Rodríguez Escanciano
  • Juan Ignacio Hernáiz Blázquez

Resumen

Un aspecto fundamental en el desarrollo de las estrategias comunicativas aplicadas a la esfera política es el posicionamiento formal del elector, considerándolo como receptor activo, que se fundamenta en una actitud eminentemente desinteresada, justificándose de este modo el factor espectacularidad que desarrolla en la actualidad la actividad política en aras de impresionar a este público receptor. En todas las campañas electorales se vende la imagen de un candidato político, que puede diferenciarse de otro por el gesto amable de su rostro, o el aire atractivo que imprimen las canas de su cabello, rotundamente destacadas, por ejemplo, en la utilización de la publicidad exterior. Con la publicidad electoral se proyecta a un candidato por medio de argumentaciones, que deben ajustarse a su realidad personal y a las demandas del pueblo que, por razones de eficacia, se envasan en frases muy cortas en la forma y profundas en el fondo. Los argumentos racionales y lógicos que se van desarrollando lograrían todo el valor y eficacia en la medida en que consigan provocar una acción efectiva en los electores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2006-01-01
Cómo citar
Rodríguez Escanciano I. . y Hernáiz Blázquez J. I. . (2006). Reflejos cinematográficos de la persuasión política norteamericana. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 13, 6-5. https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/ARAB0606130006A
Sección
Artículos