El turismo no es un gran invento: aperturismo y recepción del ocio y consumo a través del cine español de los 60

  • RAFAEL Gómez Alonso
Palabras clave: Cine, Turismo, Representación Audiovisual

Resumen

El turismo ha sido uno de los temas que subyace a lo largo de la historia del cine a través de diversos géneros, mediante los escenarios que ofrece en sus narraciones o incluso como el ideal o imaginario que incide en una determinada época y sociedad. El presente artículo parte de esta última premisa para ofrecer una muestra de lo que supuso la explosión de la oferta turística durante la década de los años sesenta en España y sus formas de representación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2006-01-01
Cómo citar
Gómez Alonso R. (2006). El turismo no es un gran invento: aperturismo y recepción del ocio y consumo a través del cine español de los 60. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 15, 4-10. https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/ARAB0606330004A
Sección
Artículos