Publicidad, arte y el modelo actancial de Greimas. Estudio de caso: anuncio comercial Masterpiece de Coca Cola®
Resumen
studiarlo a la luz de algunas propuestas de Algirdas Julien Greimas sobre el modelo actancial, aunque recuperamos otras aportaciones aplicables al análisis de la publicidad y el intertexto. Se ha buscado comprender el contenido del mensaje comercial, Masterpiece de Coca Cola®, e identificar las principales estrategias utilizadas en él, ya que, por medio de la creatividad y la estructuración del mensaje, el comercial se convierte en un cortometraje narrativo que confiere al producto roles actanciales fundamentales, y que será auxiliado por los protagonistasactantes de diversas obras artísticas, hasta cumplir con su objetivo final.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.