De Platón a Foucault: arte y filosofía en la obra de Angélica Liddell

  • José Corrales Díaz-Pavón Universidad de Castilla-La Mancha
Palabras clave: Angélica Liddell, teatro, razón, filosofía, arte

Resumen

En este artículo se exploran las referencias filosóficas citadas en las obras de la dramaturga española Angélica Liddell y su concepción del ser humano y del arte. La tesis que se defiende apunta a la necesidad de justificar la producción de obras de arte en función de su aportación a la emancipación del ser humano como causa de la aparición de nombres y teorías filosóficas en las obras teóricas y escénicas de la dramaturga española. Se analizarán sus referencias a textos de Platón, Adorno, Benjamin, Wittgenstein, Kierkegaard y Foucault y su vinculación con la idea del ser humano, arte y cultura impuesta en la Modernidad, de la que, en úlitma instancia, la dramaturga abjura para reivindicar lo sagrado prerracional como fundamento del ser humano y del arte. 

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Publicado
2023-07-27
Cómo citar
Corrales Díaz-Pavón J. (2023). De Platón a Foucault: arte y filosofía en la obra de Angélica Liddell. Talía. Revista de estudios teatrales, 5, 33-41. https://doi.org/10.5209/tret.85698