Entender el teatro medieval a través del arte fílmico:
El Séptimo Sello (1957), de Ingmar Bergman
Resumen
La ambientación medieval de El Séptimo Sello no sólo constituye el trasfondo histórico sobre el retorno de las cruzadas y la peste, que se convierte en motivo de reflexión religiosa y existencial, sino que propugna una forma y un fondo eminentemente teatrales. Se analizan en el presente estudio el tratamiento de las diferentes manifestaciones teatrales en el filme, desde la figura del bufón o el juglar a la kermesse, desde la “moralité” a la comedia, desde una forma anacrónica tragedia a la danza de la muerte.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Talía. Revista de estudios teatrales, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto.
Los autores/as que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor de las obras publicadas y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
2. Se permite la reutilización del mismo bajo la licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
3. Se permite y se anima a las autorías a difundir electrónicamente las versiones post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica
La revista Talía. Revista de estudios teatrales no cobra tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.