Learning to Teach: A reflexive approach to practice and theory

Resumen

Este artículo presenta un modelo para trabajar la comprensión de la acción y el comportamiento de los profesores en las aulas. Se trata de un modelo de coaching universitario en equipos reflexivos, que también puede ser utilizado por los profesores para aprender sobre lo que ocurre en la enseñanza. El artículo comienza abordando las tendencias actuales en Europa, que influyen en toda la enseñanza superior, incluida la formación del profesorado (FP). El artículo esboza una comprensión de la enseñanza como relacional y lo que ocurre en el presente, aquí y ahora. Se presenta un modelo relacional para pensar la enseñanza a través de una versión del triángulo didáctico. Se proponen tres preguntas fundamentales para la formación del profesorado: ¿Cómo se enseña en la formación del profesorado a los alumnos las relaciones con el conocimiento del contenido? ¿Cómo se prepara en la formación del profesorado a los estudiantes para convertirse en profesores comprensivos? ¿Cómo se enseña en la formación del profesorado a los estudiantes a crear un espacio para el reconocimiento mutuo en la enseñanza? Este artículo ofrece un esbozo de respuesta a estas preguntas.

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-05-31
Cómo citar
Hoveid M. H. (2023). Learning to Teach: A reflexive approach to practice and theory . Revista Internacional de Teoría e Investigación Educativa, 1, e87842. https://doi.org/10.5209/ritie.87842
Sección
Artículos