From graphemes to morphemes: An alternative way to improve skills in children with dyslexia
Resumen
En este trabajo se presenta una revisión de los datos y modelos más importantes sobre lectura que pueden guiar la intervención en el caso de los niños con dificultades en ella. En particular el artículo se centra en la evidencia sobre el papel de los constituyentes morfológicos en el reconocimiento de palabras y en la lectura en voz alta. Los datos de niños con y sin dislexia muestran la utilidad de la segmentación morfológica para mejorar la fluidez y la comprensión lectora. Los resultados que se presentan son interpretados a la luz de la propuesta de Grainger & Ziegler’s (2011). El marco que ofrecen estos autores sobre procesamiento lector puede ser considerado como muy interesante dado que ofrece una visión integradora de la adquisición lectora en la cual la conciencia morfológica puede desempeñar un papel importante junto con los componentes fonológicos y fonológicos. En este trabajo se presentan también algunos ejemplos de intervenciones destinadas a mejorar el uso de los constituyentes morfológicos de los niños con dificultades lectoras.Descargas
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