El uso de la información por los docentes de nivel secundaria en México
Resumen
La siguiente investigación muestra los resultados que fueron obtenidos a través de la aplicación de una cédula de entrevista a la comunidad de docentes de nivel secundaria de la modalidad general que se encuentran adscritos al Distrito Federal con el objetivo de analizar los hábitos que han desarrollado en la búsqueda de la información que ha permitido ejercer su actividad docente y cumplir con las políticas educativas imperantes en materia de evaluación. Bajo este respecto, se hace mención de manera general acerca de los primeros estudios de usuarios en comunidades científicas y académicas y sobre las modalidades que integran al nivel de secundaria en México. Asimismo, se describen los elementos metodológicos que guiaron el proceso de la investigación que se llevó a cabo para poder entrevistar a los docentes. Finalmente, se presentan los resultados y conclusiones.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista General de Información y Documentación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.