De la nacionalización a la globalización. La era de los conglomerados multimedia

  • Cristina Perales

Resumo

El objetivo fundamental de este artículo es el de definir la estructura de la comunicación audiovisual actual, fruto de unas coordenadas contextuales de carácter político, tecnológico y también social. Nos centraremos en el análisis de la estructura del sistema multimedial global que interfiere directamente en los procesos de producción y consumo de los productos audiovisuales. Éstos, inscritos dentro de una lógica capitalista, distribuidos y pensados a escala global, contribuyen en el proceso de industrialización de la cultura y, en concreto, la comunicación. En consecuencia aparece el asentamiento de una nueva doctrina: la del imperialismo financiero que se encuentra detrás del pensamiento único.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2010-12-13
Como Citar
Perales C. . (2010). De la nacionalización a la globalización. La era de los conglomerados multimedia. Historia y Comunicación Social, 15, 97-110. https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/HICS1010110097A
Secção
Artículos