De la nacionalización a la globalización. La era de los conglomerados multimedia

  • Cristina Perales
Palabras clave: Globalización, Conglomerados, Estructura, Medios de comunicación, Grupos multimedia

Resumen

El objetivo fundamental de este artículo es el de definir la estructura de la comunicación audiovisual actual, fruto de unas coordenadas contextuales de carácter político, tecnológico y también social. Nos centraremos en el análisis de la estructura del sistema multimedial global que interfiere directamente en los procesos de producción y consumo de los productos audiovisuales. Éstos, inscritos dentro de una lógica capitalista, distribuidos y pensados a escala global, contribuyen en el proceso de industrialización de la cultura y, en concreto, la comunicación. En consecuencia aparece el asentamiento de una nueva doctrina: la del imperialismo financiero que se encuentra detrás del pensamiento único.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2010-12-13
Cómo citar
Perales C. . (2010). De la nacionalización a la globalización. La era de los conglomerados multimedia. Historia y Comunicación Social, 15, 97-110. https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/HICS1010110097A
Sección
Artículos