Entertainment Education: el debate sobre cuestiones de interés público en los medios sociales dedicados a la ficción televisiva
Resumo
Este artículo analiza los comentarios sobre temáticas de interés público, realizados por las espectadoras de la ficción televisiva española, en los foros y redes sociales dedicadas a los programas. Se parte de un concepto amplio de Entertaiment Education (EE) para definir los contenidos educativos de la ficción, con el objetivo de determinar el eco de las temáticas analizadas por las usuarias. El estudio revela que el formato, el género televisivo y la ambientación del programa determinan las intervenciones de la audiencia social y demuestra que los discursos digitales de las fans abren nuevos espacios de debate público. No se aprecian, en cambio, reivindicaciones relativas al género, a pesar de los mensajes contradictorios de la ficción al respecto.
Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.