El consumo cultural digital de los programas de radio a través Youtube en España y Polonia
Resumo
La posibilidad de ver la radio en Youtube ha facilitado que esta plataforma potencie la captación de usuarios que no son oyentes tradicionales. El objetivo de esta investigación es realizar un análisis comparativo del consumo del medio en Youtube España y Polonia. Realizamos análisis de contenido de Youtube de 14 emisoras españolas y 14 en Polonia, desde su creación hasta diciembre de 2017. Las emisoras polacas en el canal suelen ser generalistas frente a un número mayor de emisoras musicales en España. Se aprecia la necesidad en ambos países de mejorar las posibilidades que ofrece el canal para desarrollar estrategias de consumo más eficaces.
Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.