Twitter y la prensa: dos relatos sobre la ‘ley Wert’
Resumo
La finalidad de este estudio es analizar el debate público generado en Twitter y en la prensa alrededor de un tema político: la reforma educativa LOMCE. A través de la combinación de técnicas metodológicas cuantitativas y cualitativas, esta investigación analiza comparativamente los encuadres simbólicos (frames) en torno al tema de la ‘ley Wert’ en esta red social y en dos de los principales diarios de tirada nacional: El País y El Mundo. Se pretende contribuir a la reflexión sobre la influencia que los nuevos espacios de participación ciudadana tiene sobre el debate público por su capacidad para enriquecer la discusión mediática con la apertura a nuevas voces procedentes de la sociedad civil.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.