Nuevos hábitos de los jóvenes españoles y tendencias de futuro en el consumo de radio y televisión
Resumo
La radio y la televisión son los mass media que, por detrás de Internet, cuentan con una mayor penetración entre los jóvenes de hoy. Y es que a pesar del amplio abanico de opciones que la Red pone a disposición de la audiencia juvenil para disfrutar de su tiempo de ocio, el consumo de los medios audiovisuales tradicionales mantiene una evolución sin cambios significativos desde comienzos de 2000. Esto, sin embargo, no quiere decir que, actualmente, los jóvenes continúen consumiendo radio y televisión en los mismos términos que hace una década, ni tampoco que estén de acuerdo con los contenidos ofrecidos en sus respectivas parrillas de programación. En las siguientes líneas, se ofrece un análisis comparativo, primero, de cuál es la opinión que los jóvenes con edades entre los 18 y los 25 años tienen de la radio y de televisión para, a continuación, exponer cuáles son sus hábitos de consumo y demandas en ambos medios.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.