Nuevos hábitos de los jóvenes españoles y tendencias de futuro en el consumo de radio y televisión

  • Nereida López-Vidales Universidad de Valladolid
  • Leire Gómez Rubio Universidad de Valladolid
Palabras clave: jóvenes, radio, televisión, nuevos hábitos, contenidos audiovisuales.

Resumen

La radio y la televisión son los mass media que, por detrás de Internet, cuentan con una mayor penetración entre los jóvenes de hoy. Y es que a pesar del amplio abanico de opciones que la Red pone a disposición de la audiencia juvenil para disfrutar de su tiempo de ocio, el consumo de los medios audiovisuales tradicionales mantiene una evolución sin cambios significativos desde comienzos de 2000. Esto, sin embargo, no quiere decir que, actualmente, los jóvenes continúen consumiendo radio y televisión en los mismos términos que hace una década, ni tampoco que estén de acuerdo con los contenidos ofrecidos en sus respectivas parrillas de programación. En las siguientes líneas, se ofrece un análisis comparativo, primero, de cuál es la opinión que los jóvenes con edades entre los 18 y los 25 años tienen de la radio y de televisión para, a continuación, exponer cuáles son sus hábitos de consumo y demandas en ambos medios.

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Publicado
2014-04-28
Cómo citar
López-Vidales N. y Gómez Rubio L. (2014). Nuevos hábitos de los jóvenes españoles y tendencias de futuro en el consumo de radio y televisión. Historia y Comunicación Social, 19, 327-340. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45031