La recreación del universo profesional en el aula a través de técnicas de aprendizaje colaborativo: el Método del Caso y el Juego de Rol
Resumo
En el presente trabajo se analiza la aplicación del Método del Caso y del Juego de Rol en las titulaciones de Publicidad y Relaciones Públicas y de Comunicación Audiovisual, respectivamente. Se trata de profundizar en el desarrollo de metodologías docentes que propicien la adquisición de competencias profesionales y transversales mediante el trabajo colaborativo. Los resultados de la evaluación de estas actividades nos trasladan la disposición favorable del alumnado hacia la utilización de técnicas y herramientas pedagógicas que permitan recrear el contexto de trabajo profesional.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.