La recreación del universo profesional en el aula a través de técnicas de aprendizaje colaborativo: el Método del Caso y el Juego de Rol

  • María Jesús Ruiz-Muñoz Universidad de Málaga
  • Isabel Ruiz-Mora Universidad de Málaga
Palabras clave: Método del Caso, Juego de Rol, competencias profesionales, trabajo colaborativo, estudios de Comunicación.

Resumen

En el presente trabajo se analiza la aplicación del Método del Caso y del Juego de Rol en las titulaciones de Publicidad y Relaciones Públicas y de Comunicación Audiovisual, respectivamente. Se trata de profundizar en el desarrollo de metodologías docentes que propicien la adquisición de competencias profesionales y transversales mediante el trabajo colaborativo. Los resultados de la evaluación de estas actividades nos trasladan la disposición favorable del alumnado hacia la utilización de técnicas y herramientas pedagógicas que permitan recrear el contexto de trabajo profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-04-28
Cómo citar
Ruiz-Muñoz M. J. y Ruiz-Mora I. (2014). La recreación del universo profesional en el aula a través de técnicas de aprendizaje colaborativo: el Método del Caso y el Juego de Rol. Historia y Comunicación Social, 19, 223-234. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45023