La formación universitaria en periodismo. ¿Mera capacitación tecnológica o una formación integral en el nuevo ecosistema informativo?
Resumo
Este artículo propone un acercamiento a algunos de los principales retos a los que hoy se enfrenta la formación universitaria en periodismo frente a un escenario laboral marcado por los vaivenes constantes de la digitalización. El estudio se apoya en una revisión de la literatura académica de referencia, así como en los resultados de una investigación cualitativa acerca de nuevos modelos de negocio en prensa digital, de los que se infiere un retrato del perfil profesional demandado por los diarios online.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.